Publicado el Deja un comentario

¿Qué es la Agricultura de Precisión?

La Agricultura de Precisión se entiende como la aplicación de nuevas tecnologías de la Información (TIC) a tareas agrícolas con el fin de mejorar la productividad de los cultivos y disminuir el impacto medioambiental.

El uso de esta tecnología está produciendo en el sector Agro un cambio en su modus operandi. Subirse al carro de la Agricultura de Precisión es una apuesta segura para la empresa. Somos conscientes de que España es uno de los países de la Unión Europa que más pesticidas utiliza. Con la ayuda de aparatos como drones o satélites es posible la reducción significativa de estos productos químicos. ¿Cómo? El drone en la Agricultura aporta datos precisos sobre el estado de tu cultivo, tanto es así, que mediante la teledetección podrás averiguar qué zonas necesitan más o menos plaguicidas. De esta forma, ahorrarás en productos fitosanitarios, en agua, protegerás el medio ambiente y también la salud de tus trabajadores. Más adelante contaremos por qué es necesario apostar por el uso de drones y la Agricultura de Precisión en tu terreno.

Ventajas de la Agricultura de Precisión

La Agricultura de Precisión tiene como fin actuar en la zona de cultivo según la información recogida por aparatos como drones. Por tanto, se podría decir que ayuda en la toma de decisiones y aporta rigor a los estudios convencionales del terrreno.

La incorde sensores portados por RPAS (Remotely Piloted Aircraft System), más conocidos como drones aporta una serie de ventajas:

  • Seguimiento sobre el desarrollo y crecimiento de los cultivos en tiempo real.
  • Alerta de cambios bruscos en el estado del cultivo.
  • Consulta de datos sin límite y sin horario gracias a aplicaciones móviles.
  • Identificación de enfermedades.
  • Identificación de maleza de forma rápida y precisa.

Toda esta información se recoge en una primera fase de mapeo y teledetección a través de sensores e imágenes aéreas. Esto facilita bastante la segunda parte de la Agricultura de Precisión: la toma de decisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.